☑︎ Esta guía ha sido actualizada en marzo 2020

Ahora mismo, Surfshark es uno de los servicios de Red Privada Virtual (VPN) con más rápido crecimiento en el mundo.

Entonces, si estas leyendo esto, puedes estar preguntándote: ¿Es Surfshark solamente otro arrollador pero pequeño pez en el mar digital – o es el nuevo depredador de la cima que vale tu dinero?

Nos alegra que preguntaras.

En esta reseña a profundidad, nosotros no desperdiciaremos tu tiempo describiendo la interfaz de usuario de Surfshark o mostrándote capturas de pantalla de sus apps para móvil.

En su lugar, nuestro análisis va a responder a las preguntas más importantes que pudieras tener acerca de esta VPN, incluyendo principalmente:

  • 🦈¿Es Surfshark diferente a otras VPN?
  • 🔒¿Que tan segura está tu información privada con Surfshark?
  • 🏄¿Que tan buenos (=rápidos) son sus servidores?
  • 💰¿Cuál es el mejor descuento que puedes conseguir?

Hablando de lo último – al final de nuestra revisión proporcionaremos una guía paso a paso de cómo obtener absolutamente el mejor precio en la subscripción de Surfshark (si decides obtener una).

Pero primero, vamos a ver si Surfshark vale la pena considerando todo lo siguiente:

¿Como es Surfshark Diferente a Otras VPN?

La mayoría de VPNs en estos días ofrecen interfaces preciosas, te permiten pagar con criptomonedas, y ofrecen cientos de servidores alrededor del mundo.

Surfshark no es la excepción.

Entonces, con el fin de ayudarte a tomar una decisión más informada, hemos reunido las más importantes ydistintivas características de Surfshark – los beneficios competitivos, por así decirlo:

  • Precios Súper-bajos: mientras su plan base de 1 mes es en realidad un poco más costoso que otras grandes VPNs, el plan de 2 años de Surfshark viene con un descuento de más del 80%, ofreciéndote imbatible calidad-precio.
  • Dispositivos ilimitados: en contraste con otras VPNs, Surfshark te permite usar su servicios no en 5, tampoco en 7, pero si en cualquier número de dispositivos, simultáneamente.
  • ”Alerta de canario” (Warrant canary): Surfshark es una de las pocas VPNs que mantiene una página indicando explícitamente que no ha recibido ninguna carta oficial de seguridad u ordenes de divulgación.

La última es una pequeña e interesante característica que merece un par de palabras más: La Alerta de canario (warrant canary) existe porque en algunos países (más notablemente en Estados Unidos) no se les permite a las compañías hablar abiertamente acerca de cualquier orden de divulgación que reciban del gobierno.

Como respuesta a eso, algunas astutas compañías mantienen declaraciones públicas diciendo que ellas NO han recibido ninguna de esas órdenes – lo cual no está explícitamente prohibido.

En otras palabras, si ves ceros en la página de Alerta de canario (warrant canary) de Surfshark, puedes tener la seguridad de que no ha habido intromisión gubernamental en sus operaciones.

Clever!

Mientras seguimos en el tema, vamos a cavar más a profundidad y ver si podemos confiar en Surfshark para proteger nuestra información personal:

Seguridad y Privacidad en Surfshark

Surfshark parece estar tomando seriamente la seguridad de sus usuarios, dado el número de funciones que implementan:

  • MultiHop funciona para enmascarar aún mejor tu IP – es entonces cuando tu conexión es manejada por una cadena de servidores VPN, dispersando así cualquier rastro residual de tu huella digital.
  • Modo de Camuflaje con este modo te puedes asegurar que incluso ni tu Proveedor de Servicios de Internet pueda saber que estas usando un VPN.
  • Interruptor de Corte automáticamente apaga el internet si tu conexión VPN es interrumpida. Esto asegura que tu información personal nunca este expuesta.

Por cierto, no prestamos mucha atención cuando un VPN anuncia estándares de encriptación en su página web:

Casi todos los sistemas serios hoy en día usan el cifrado AES-256-GCM (Estándar de Encriptación Avanzado 256-bits con Galois/Counter Mode) – entonces esto no es gran cosa para ninguna VPN que se respete 💪

Por el contrario, los bits realmente importantes están escondidos profundamente dentro de la Política de Privacidad del VPN – ahí es donde puedes buscar información sobre como ellos tratan tu información en realidad.

O, más bien, tú no tienes que realmente hacerlo –

Porque nosotros ya hemos examinado la Política de Privacidad de Surfshark bajo el microscopio, y aquí te explicamos el meollo del asunto:

  • Sección 1 es probablemente la parte más importante debido a que esta trata sobre la recolección de información; en resumen, tu dirección real de IP y cualquier otra información personal nunca es almacenada por Surfshark.
  • No es necesaria una verificación de identidad para crear una cuenta en Surfshark – únicamente necesitas un correo electrónico. Servicios anónimos de correo electrónico como ProtonMail son permitidos, si quieres ponerte realmente extravagante sobre esto.
  • De acuerdo a la sección 10, las prácticas de privacidad de Surfshark están regidas bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas, una jurisdicción famosa por su favorable acercamiento a la confidencialidad.

El aporte más importante es que Surfshark mantiene una política estricta de no almacenamiento de registros, lo cual significa que ellos no guardan información sobre como navegas en la web mediante su servicio.

Esto incluye direcciones IP, identificadores de conexión, historial de navegación, etc. En otras palabras – cualquier cosa que pueda rastrear tu identidad.

Incluso si Surfshark es eventualmente forzado a divulgar cualquier información por el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (lo cual por sí mismo es altamente improbable), ellos no tendrán mucho que revelar dado que no hay registros de clientes que estén siendo llevados.

Entonces, privacidad: ✔

¿Qué hay del rendimiento?

Velocidad y Ubicaciones

De acuerdo con su sitio web, Surfshark opera +1000 servidores en más de 60 países. Debería resaltarse que mientras todos los servidores son físicos, algunas de las ubicaciones sonvirtuales

por ejemplo, si deseas conectarte a través de Albania o Chile, vas a obtener una IP local, pero el servidor que propiamente maneja tu conexión puede estar ubicado en Alemania o Colombia, respectivamente.

Esto no afecta tu velocidad o privacidad, pero posiblemente puede que veas contenido en un lenguaje inesperado si utilizas dichas ubicaciones virtuales.

De cualquier manera, mientras no hay nada destacable para un VPN moderno que ofrece cientos de servidores en decenas de países, todavía necesitamos investigar si Surfshark está a la altura.

Entonces, ¿Qué hay de la velocidad?

Con la finalidad de responder a esta aparente sencilla pregunta, no es ni remotamente suficiente solo encender la VPN y hacer una prueba de velocidad en una ubicación aleatoria.

Cuando ponemos a prueba la conectividad VPN, medimos la velocidad en cada ubicación disponible, usando en cada caso 2 herramientas a parte (SpeedTest y Fast.com), con hasta 5 intentos en cada una.

Nuestra velocidad de conexión base (sin VPN) es en promedio 50 Mb/s usando SpeedTest y 40 Mb/s usando Fast.com.

Aquí están los resultados de la ubicaciones más populares usando Surfshark:

Surfshark speed

De acuerdo con nuestras pruebas, las velocidades de conexión alrededor del mundo en promedio son cercanas a 30 Mb/s para SpeedTest y 20 Mb/s para Fast.com – el cual es un resultado solido para una gran VPN.

En la mayoría de las principales ubicaciones, la velocidad de Surfshark estaba tan cerca a nuestras cifras máximas (sin-VPN) que no pudimos notar la diferencia, incluso usando el software de prueba especializado.

Mantén en mente que tu velocidad especifica puede variar dependiendo de muchos parámetros, incluyendo tu ubicación, tu proveedor de internet, así como el momento del día y el día de la semana –

En todo caso, las pruebas como esta todavía brindan un punto de referencia aproximado así como la posibilidad de comparar entre ubicaciones 📋

Siguiente: ¿Que tan bueno es Surfshark en evadir las restricciones basadas en la ubicación?

Desbloqueo y Transmisión

En adición a las pruebas exhaustivas, también verificamos manualmente si una VPN te permite utilizar servicios populares de transmisión como Netflix desde cada una de las ubicaciones del servidor.

Nuestras pruebas indican que siguiendo el filtro más estricto implementado por Netflix desde Enero de 2020, el servicio de transmisión está disponible a través de las principales ubicaciones de Surfshark, incluyendo a EE. UU., Reino Unido, Singapur, y la Unión Europea:

Surfshark + Netflix

En la mayoría de las otras ubicaciones usadas mediante Surfshark VPN, puedes abrir la app o sitio web de Netflix, pero no podrás transmitir de forma fiable cualquier contenido de vídeo.

En muchos casos, sin embargo, únicamente necesitarás la versión Estadounidense de Netflix debido a que esta tiene la selección más amplia de películas y series.

***

Para los países con restricciones (principalmente China, pero también lugares como Turquía, Rusia, y Singapur), Surfshark tiene varias cartas bajo su manga:

  • Modo NoBordes, disponible como un interruptor en la configuración de la aplicación; lo que hace esta función es activar automáticamente una lista especial de servidores especialmente diseñados para operar bajo los bloqueos gubernamentales.
  • Interfaz de OpenVPN (Windows) o IKEv2 (MacOS) que permite conectarse a los servidores de Surfshark en países con censura de internet.
  • Protocolo Shadowsocks para evadir el Gran Cortafuegos (firewall) de China especialmente; Shadowsocks es un proxy, por lo que este no encripta tu tráfico – pero en caso de que acceder a contenido es todo lo que necesitas, esta es una opción viable a probar en caso de que nada más funcione.

En general, mientras no es realmente posible predecir si una VPN funcionará en todos los lugares de un país como China – incluso si esta funciona en una ciudad especifica – Surfshark te brinda un amplio conjunto de herramientas para maximizar tus oportunidades de éxito.

En cualquier caso, recomendamos configurar todas las opciones mencionadas antes de ir a China, ya que incluso muchos sitios web oficiales de muchos proveedores VPN están siendo bloqueados regularmente en el país asiático.

***

Bien, ahora que nos hemos asegurado de que Surfshark marque todas las casillas en cuanto se refiere a velocidad, seguridad, privacidad y fiabilidad, la última dimensión a considerar es el dinero:

Precios y Reembolsos

Mientras Surfshark parece trabajar duro para servir en todos los frentes que son importantes para un servicio de VPN, su carta más fuerte en este juego es indudablemente el precio.

¿Como lo sabemos?

Fácil – constantemente miramos los precios de las VPNs del mercado. Una imagen vale más que mil palabras, por eso aquí hay una pequeña grafica que hemos construido, mostrando precios de los planes más económicos de los servicios VPN más populares:

Surfshark pricing

De hecho, Surfshark parece «tragarse enteros a sus competidores» en cuanto se refiere a los precios…

Incluso supera a aquellos competidores que ofrecen planes de 3 años, mientras su oferta más económica es por un ciclo de facturación de 2 años, lo que significa que necesitas pagar aún menos por adelantado, por un precio mensual más bajo.

En este punto puedes estar pensando:

¡¿Tiene sentido pagar por adelantado 2 o 3 años de un servicio que ni siquiera he probado?!

Punto valido. Desafortunadamente, las VPNs usualmente no ofrecen pruebas gratis – pero aun así puedes probar un servicio como el de Surfshark sin ningún riesgo.

Así es como su garantía de devolución de dinero de 30 días funciona:

  1. Ingresa a tu cuenta en el sitio oficial de Surfshark y haz clic en el botón azul del chat en la esquina inferior derecha.
  2. Escribe cualquier cosa y presiona la tecla “Enter” – verás algunas sugerencias de su base de datos así como un botón de “Chat En Vivo”. Haz clic en este.
  3. Escribe un mensaje al equipo de soporte diciendo que te gustaría cancelar tu cuenta en base a su garantía de devolución de dinero de 30 días.

(y si, hemos conseguido con éxito un reembolso completo por una cuenta cancelada como parte de nuestras pruebas)

Incluso si no das una razón específica para dejar Surfshark, el representante del equipo de soporte probablemente tratará de persuadirte para que te quedes – es su trabajo, después de todo 🦸‍♀‍

Solo reitera que te gustaría que tu cuenta sea cancelada y reembolsada – y mientras esto tenga menos de un mes de antigüedad, el equipo de soporte eventualmente concederá tu petición.

Espera de 5 a 7 días laborales a que el dinero llegue a tu cuenta. ¡Hecho!

Dado lo que hemos encontrado acerca de Surfshark hasta ahora, es improbable que necesites alguna vez usar la garantía de reembolso– pero es agradable saber que tienes esta opción, ¿cierto?

Hablando de opciones: aquí hay un estupendo truco para aquellos que decidan probar Surfshark.

BONUS: Cupón Surfshark

¿Sabías que es posible desbloquear una oferta aún mejor en Surfshark usando un código especial?

Recuerdas lo que dijimos anteriormente sobre que el plan de 2 años de Surfshark es más barato que las opciones de 3 años de otros proveedores VPN?

Bueno, no es muy bien conocido que Surfshark en realidad tiene un plan de 3 años también, y si, ¡este es incluso más barato!

Sigue estos pasos para desbloquearlo:

  1. Para empezar, visita la página oficial de pedidos de Surfshark haciendo clic en el botón de abajo: (el enlace directo abrirá una nueva ventana):

    Consigue un % descuento en Surfshark

  2. Justo debajo de los tres planes de precios, haga clic en la pequeña pestaña verde que dice “aplica cupón”.
  3. Se abrirá un campo para cupones, mostrando el cupón activo actual (más probablemente el 83% de descuento). Borra el campo del cupón y pega este código en él:

    SHARK3Y
  4. Haz clic en “Aplicar”, y deberías ver la tabla de precios cambiar: el plan de 24 meses se convertirá en un plan de 36 meses con un precio incluso mejor.

Admitámoslo, el descuento extra no es tan enorme, pero hey, cualquier descuento es mejor que sin descuento 💸

Muy bien, está hecho – es momento de la conclusión final:

Nuestro Veredicto + Opiniones de Usuarios

Infracciones de seguridad, agentes maliciosos, filtros de contenido regional, restricciones gubernamentales, anuncios hiperdirigidos basados en su información privada…

¿Es Surfshark VPN un digno aliado en la navegación de aguas turbias de la Internet moderna?

Basándonos en nuestra investigación presentada en esta guía, Surfshark es ciertamente un servicio VPN de alta calidad que es al menos tan bueno como las alternativas:

  • Seguridad de Alto grado usando las ultimas tecnologías de encriptación y herramientas como MultiHop y el Modo de Camuflaje,
  • Protección de privacidad basada en una estricta política de no-registros, reforzada por la incorporación de la compañía en la Islas Vírgenes Británicas, una jurisdicción famosa por sus leyes de confidencialidad,
  • Una amplia selección de ubicaciones (+60) con velocidades de conexión impresionantes para asegurarse de que no sientes ninguna molestia al navegar o transmitir a través de la VPN,
  • Decentes capacidades de desbloqueo para servicios de transmisión como Netflix así como para regiones con cesura de Internet,

Pero ese no es el cuadro completo:

– más importante, Surfshark cuesta 2-3x menos de lo que otros populares VPNs te cobrarían por usar sus servicios.

30 días hábiles de política de reembolso (verificada por nosotros, en una cuenta real) hace el paquete complete aún más atractivo, eliminando efectivamente cualquier riesgo de probar Surfshark.

¿Conclusion?

Surfshark ofrece todos los beneficios de una grandiosa VPN a una fracción del costo. Si no hay una diferencia real con respecto a otras grandes VPNs – ¿por qué pagar de más cuando puedes conseguir un precio más bajo en Surfshark?

🤷‍

(Si decides probar Surfshark, asegúrate de revisar nuestras instrucciones paso a paso de como desbloquear una descuento incluso mejor en la sección anterior)

***

¿Todavía tienes preguntas sobre Surfshark? ¿O tal vez ya has probado esta VPN y te gustaría compartir tu experiencia? ¡Deja tu opinión o forma parte de la discusión de abajo!

¡Debatamos!