Dado que WordPress impulsa más del 30% de lo que se encuentra en Internet, hoy en día sólo los proveedores de hosting más flojos no ofrecen diferentes opciones que se especialicen en WP.

Sin embargo, existen muchas marcas que se posicionan en su propia liga – soluciones a nivel profesional centradas exclusivamente en WordPress, con características y precios premium.

Kinsta es uno de los hosting de alta gama – y en esta revisión detallada descubriremos si merece ser llamada la mejor plataforma gestionada para WordPress 👑

Resumen del veredicto: Kinsta es claramente para aquellos que no están dispuestos a comprometer la calidad y la seguridad – este hosting se centra en las mejores soluciones de su clase y ofrece una asistencia al cliente sin precedentes, independientemente del plan que elijas.

Funciones: ¿Qué obtienes? Leer más
10/10
Desempeño: ¿Es rápido y confiable? Detalles
10/10
Precios: ¿Vale la pena por tu dinero? Descúbrelo
8/10
Atención al cliente: ¿Es útil? Ver comentarios
9/10

Primero, veamos en qué se diferencia Kinsta de otros proveedores de hosting – es decir, tanto de sus competidores directos en el sector prémium, como del grupo más amplio de empresas que ofrecen hostings gestionados en WP:

Funciones únicas de Kinsta

Ya debes haber notado que no es muy fácil distinguir entre los hosting que se especializan en WordPress – Cada uno de ellos parece afirmar que es el proveedor más rápido y confiable. Entonces, ¿cómo hacer una elección objetiva?

No vamos a sobrecargar tu cerebro enumerando simplemente todas las características de Kinsta; en su lugar, aquí están las funciones que realmente lo diferencian de sus alternativas:

  • 28 centros de datos alrededor del mundo aseguran que su sitio web esté siempre lo más cerca posible de sus visitantes – sí, la distancia física puede hacer una gran diferencia cuando se trata de milisegundos en el tiempo de carga del sitio ⚡
  • Location of Kinsta's data centers

  • Las máquinas virtuales C2 optimizadas en todos los planes ofrecen el máximo desempeño incluso en los sitios más exigentes; dirígete a la sección de infraestructura de la reseña ¡para conocer más sobre este tema!
  • La integración de Cloudflare proporciona una capa adicional de seguridad, que protege de los ataques, bots, y otros agentes maliciosos; por supuesto puedes conectar Cloudflare a cualquier hosting (sin ningún costo en su plan gratuito), además Kinsta ofrece las características de Cloudflare Enterprise a todos los clientes, que son un poco más caras de obtener por separado
  • La herramienta de monitorización del rendimiento de aplicaciones (Kinsta APM) es un sistema gratuito incluido en todos los planes de Kinsta, que permite visualizar el funcionamiento interno de tu sitio web para detectar posibles problemas y áreas de mejora
  • Seis tipos de copias de seguridad están disponibles para todos los clientes de Kinsta – incluyendo las copias manuales y automáticas, y con una frecuencia que va desde las copias diarias (por defecto) hasta las copias cada hora (por una tarifa adicional)
  • El entorno de desarrollo DevKinsta es una herramienta interna creada por el equipo de Kinsta para apoyar a las agencias y a los trabajadores autónomos de todos los niveles de experiencia, simplificando el desarrollo local, el despliegue y la entrega de proyectos.

Como probablemente ya lo has notado, Todo lo anterior está relacionado con la velocidad, el tiempo de funcionamiento y la seguridad, lo cual tiene sentido porque, al fin y al cabo, esto es lo que hace un buen hosting. Vamos a profundizar y ver cómo estas características se integran en lo que ofrece la plataforma de Kinsta:

Infraestructura y desempeño

Antes de continuar, hay una cosa que debe quedar clara sobre Kinsta para entender cómo funciona realmente:

– Kinsta se centra exclusivamente en gestionar el hosting de WordPress, lo que significa:

a) No ofrece un portafolio de diferentes tipos de hosting (compartido, dedicado, VPS…) como la mayoría de los competidores, sino variantes de la misma configuración con los diferentes recursos disponibles,

b) El producto de Kinsta no es una simple instalación de WordPress, sino un potente y flexible servidor virtual que resulta ser especialmente adecuado para ejecutar WordPress (porque es el motor de sitio más popular del mundo).

Por cierto, en este punto probablemente debamos explicarlo por si acaso:

Gestionar WordPress implica contar con un servicio de hosting que esté explícitamente optimizado para WP y que encargue de todas las tareas de gestión y mantenimiento, como la seguridad, las actualizaciones de software y las copias de seguridad.

Con todo esto en mente, vamos a echar un vistazo bajo el telón – aquí hay un diagrama útil que hicimos para esta ocasión:

Kinsta's infrastructure

Lo primero y más importante: al igual que otros hosts gestionados de WordPress, Kinsta no posee en realidad ningún hardware – toda la infraestructura que respalda sus servicios se basa en Google Cloud,

… y no es cualquier nube al azar – se trata de lo más avanzado que existe, llamado C2 (máquinas virtuales de computación optimizada, o «compute-optimized virtual machines» en inglés) que combinan el hardware más avanzado con el software más reciente para obtener el máximo rendimiento.

Ahora viene la parte un poco más complicada:

Kinsta divide los servidores virtuales (que son abstracciones de los servidores físicos) en contenedores LXD , con cada sitio web de WordPress funcionando en su propio paquete de software dentro de dicho contenedor.

En otras palabras, los sitios web de los clientes se alojan en compartimentos independientes, seguros y escalables que tienen acceso a recursos sustanciales (12 CPUs y 8 Gb de RAM cada uno, para ser exactos) en la mejor infraestructura de computación que Google ofrece.

Acelera tu sitio web con Kinsta

Entonces, ¿cómo afectan todas estas ventajas tecnológicas al rendimiento de tu sitio web? Estas son las consideraciones más importantes:

  • Las páginas recientemente actualizadas y generadas dinámicamente (como los carritos de compras) son especialmente rápidas gracias a los servidores C2 de máxima calidad 🏅 en Google Cloud.
  • La gran potencia de computación y el software optimizado para WordPress 🚀 garantizan que cualquier petición al servidor (es decir, la carga del sitio) se procese en un abrir y cerrar de ojos.
  • Cloudflare CDN añade otra capa a la infraestructura, almacenando las páginas en el caché de tu sitio web en cientos de nodos locales 🌎 y entregándolas a cada visitante desde la ubicación más cercana (incluso en el raro caso de que el servidor de origen no esté respondiendo en ese momento), maximizando la velocidad y la confiabilidad.

Además, la monitorización del rendimiento de las aplicaciones que hemos mencionado antes, ayuda a vigilar las posibles ineficiencias y puntos de ruptura –

Kinsta's apm

Esta y otras herramientas están integradas en el panel de control de Kinsta, de forma gratuita con cualquier plan de precios – otro hecho (a menudo pasado por alto) que lo distingue de otros proveedores de hosting. Y hablando de precios…

Planes y precios de Kinsta

¿Recuerdas que hemos dicho anteriormente que Kinsta ofrece esencialmente un único producto de hosting con diferentes recursos?

Para facilitar aún más las cosas, los 10 (!) planes de precios disponibles se pueden dividir en sólo tres categorías, en función del usuario al que van dirigidas:

Usuarios objetivo Particular o pequeña empresa Trabajador autónomo o empresa mediana Agencia o empresa grande
Planes de Kinsta Starter; Pro Business 1..4 Enterprise 1..4
Sitios en WordPress 1-2 5-40 60-150
Visitas mensuales 25-50 mil 100-600 mil 1-3 millones
Trabajadores/sitios PHP 2 4-6 8-16
Historial de copias de seguridad 14 días Más de 20 días Más de 30 días

Ah, mucho mejor ahora; sin embargo, una fila de la anterior tabla podría requerir una explicación adicional: Los trabajadores o workers PHP 🧑‍🔧 son procesos individuales que generan las páginas de tu sitio web para los visitantes, por lo que cuanto más dependa este de páginas generadas dinámicamente (por ejemplo, grandes tiendas y comunidades online), necesitarás más PHP workers por sitio para que funcione sin problemas.

Tres cosas más que vale la pena recordar sobre la política de precios de Kinsta:

  • Los ciclos de facturación anuales son un 16% más baratos que pagar cada mes, y puedes intercambiar entre el pago anual y el mensual en cualquier momento.
  • Hay limitaciones de recursos en cada plan, específicamente de visitas al sitio web, espacio en disco y uso de Cloudflare CDN – y todo lo que supere el límite mensual asignado, se factura por separado.
  • Todos los clientes tienen derecho a un reembolso completo en los 30 días siguientes a la compra inicial, y a un reembolso parcial después (por la parte no utilizada de su suscripción); los recursos adicionales mencionados anteriormente no son reembolsables.

Las cancelaciones y los reembolsos son bastante sencillos: el panel de control de Kinsta te permite cerrar su cuenta con un solo clic; no es necesario ponerse en contacto con el servicio al cliente ni buscar un botón que se encuentre bien escondido «accidentalmente».

Prueba Kinsta sin riesgo durante 30 días

Para comparar objetivamente los precios de Kinsta con los otros proveedores de hosting que gestionan WP, hay que tener en cuenta tanto la calidad de infraestructura como las funciones únicas que ofrece (como por ejemplo, la herramienta de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones APM) – y no olvidemos las cosas intangibles:

Soporte y migraciones

Es fácil descartar la atención al cliente como una característica que tenga valor, bien porque no es tan fácil de medir y, por lo tanto, de comparar su calidad, o simplemente porque no se piensa demasiado en ella hasta que se afronta un problema real 🔥

Sin embargo, el hosting de sitios web es un asunto a largo plazo, así que cuando se trata de soporte al cliente, es sólo una cuestión de «cuándo» la necesitarás, no de «si» la harás …

… y cuando llegue ese momento, querrás que el servicio de atención al cliente responda, sea eficiente y paciente, que es exactamente lo que ofrece Kinsta.

El equipo de servicio al cliente cuenta con el personal adecuado en relación con el volumen de solicitudes entrantes, y está conformado en su mayor parte por desarrolladores; esto permite a Kinsta garantizar un nivel de calidad que gana constantemente galardones y encabeza las clasificaciones en su sector:

  • Kinsta se enorgullece de su filosofía de brindar asistencia de un solo nivel, lo que significa que cada especialista de atención al cliente es capaz de resolver un problema sin remitir tu solicitud entre varios representantes.
  • Todos los clientes tienen acceso al chat de atención al cliente en inglés las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; y los días laborables también puedes recibir asistencia en otros idiomas diferentes.
  • Los clientes actuales pueden obtener ayuda dentro del panel de control de Kinsta, mientras que los futuros clientes pueden buscar el botón de chat en la esquina inferior derecha de la página oficial de inicio.
  • Se ha reportado que el tiempo de respuesta en promedio es de aproximadamente 1,5 minutos, lo que parece coincidir con lo que hemos experimentado en nuestras pruebas de servicio al cliente.

Además del chat en vivo, puedes hacer una pregunta a través del formulario oficial de contacto y obtener una respuesta en un plazo de ~1 día laboral; también existe la opción de hablar con el equipo de atención al cliente por teléfono si te encuentras en Estados Unidos (o no te importan las llamadas internacionales).

Otra característica importante que proporciona es la 🧳 migración: trasladar un sitio existente desde otro proveedor de hosting. A estas alturas no te sorprenderá saber que con Kinsta es tan fácil como rellenar un breve formulario:

Kinsta migration

Hay migraciones básicas ilimitadas y un número determinado de migraciones prémium incluidas en cada plan de Kinsta – estas últimas están pensadas para sitios de WordPress complejos, como sitios de comercio electrónico y de comunidades en línea.

Los clientes pueden elegir entre 3 opciones: dar acceso a Kinsta al panel de control de su anterior hosting, proporcionar un archivo de copia de seguridad – o utilizar un plugin para hacer todo a mano.

En cualquier caso, tu sitio web se beneficia de estar alojado en una de las mejores plataformas que existen en la actualidad –

Pros y contras de Kinsta

Antes de pasar al veredicto, vamos a resumir todo lo que hemos aprendido sobre Kinsta en un solo lugar:

  • Todos los sitios web de Kinsta están alojados en el hardware más avanzado de Google Cloud para obtener la máxima velocidad y el mejor rendimiento.
  • El software del servidor está optimizado para WordPress en cada extremo, y las actualizaciones de las últimas versiones de todos los componentes son controladas por el equipo de Kinsta (por eso se llama WP gestionado).
  • La integración de Cloudflare a nivel empresarial está disponible en todos los planes para garantizar la seguridad y la confiabilidad en los sitios web de tu empresa.
  • Cada cuenta incluye potentes herramientas únicas como el sistema de monitorización del rendimiento de las aplicaciones y el entorno de desarrollo local DevKinsta, y por supuesto el propio panel de control myKinsta.
  • Hay seis tipos de copias de seguridad, incluyendo copias las manuales y automáticas, esto garantiza que nunca se pierda ningún dato y que tu sitio web sea rápidamente recuperable en caso de accidente o de un ataque deliberado.
  • Todos los clientes, independientemente del plan, tienen el mismo acceso al gran equipo de ingenieros de Kinsta, que pueden ayudar a resolver cualquier problema a cualquier hora del día y de la noche.
  • En lugar de tener recursos computacionales fijos, hay límites de uso en cada plan, lo que significa que podrías acabar pagando más por cosas como el número de visitantes, el espacio en disco y el tráfico CDN.
  • Hablando de límites, la única opción para añadir más PHP workers por sitio es pasar al siguiente nivel de precios, lo que no siempre tiene sentido teniendo en cuenta otros parámetros.
  • En este momento, Kinsta no ofrece nombres de dominio, lo que significa que tendrás que registrar un dominio en un proveedor externo y conectarlo a tu sitio web de Kinsta (si prefieres tener tanto los dominios como los sitios web bajo un mismo techo, echa un vistazo, por ejemplo, a SiteGround en su lugar).

Bien, ¡es hora de la conclusión!

Veredicto: ¿Deberías usar Kinsta?

Probablemente ya esté claro que Kinsta NO es para aquellos que no ven ninguna diferencia entre las distintas opciones de hosting y se centran únicamente en minimizar sus pagos anuales.

Y eso está totalmente bien, porque no todos los proyectos web son, francamente, adecuados para un proveedor de hosting de alto nivel – no tiene mucho sentido pagar por lo prémium en caso de que el sitio web de tu empresa existe simplemente porque en el 2022 «es un poco raro no tener uno”.

¿Qué si tiene sentido alojar en Kinsta?

Las palabras claves aquí son un sitio web esencial para el negocio: cualquier sitio web que afecte significativamente a tu negocio (o que sea tu negocio), como sitios de empresas 📈 con un tráfico importante de personas; editoriales 📰 como revistas y blogs populares; centros educativos 🎓 y plataformas de aprendizaje en línea; y por supuesto, 💳 e-commerce.

Si eres una agencia o un desarrollador independiente, Kinsta es un un placer absoluto para trabajar; la única excepción es si te posicionas en el segmento de los costos bajos, por ejemplo, que estés trabajando en Fiverr.

Inicie tu proyecto web en Kinsta

… De acuerdo, supongamos que has decidido que quieres elegir Kinsta en lugar de cualquier otro proveedor de hosting: ¿qué plan de precios elegir?

Después de lo que hemos aprendido anteriormente, es bastante sencillo:

  • Si sólo necesitas uno o dos sitios web, opta por el Plan Starter o Pro, respectivamente; una actualización al Plan Business 1 podría ser necesaria sólo si crees que tu sitio web tiene más páginas dinámicas que estáticas y que podría utilizar >2 PHP workers.
  • Si te ganas la vida haciendo páginas web o trabajas para una empresa que tiene varias páginas web independientes, elige uno de los planes Business , según el número de integraciones de WordPress que necesites en este momento.
  • Y por último, si formas parte de un equipo de desarrollo web o de una gran empresa que gestiona cientos de sitios web (por ejemplo, blogs generados por usuarios), los planes Enterprise son una opción más pertinente.

¿Hay algo más que te gustaría saber sobre Kinsta? ¿O tal vez compartir una experiencia personal con este proveedor de hosting? Únete a la discusión en la sección de comentarios de abajo – ¡ayudémonos mutuamente a tomar decisiones informadas!

¿No encontraste lo que estabas buscando? ¡Pregúntanos lo que sea!
🤓
Necesito más información sobre Kinsta
🤨
Todavía tengo preguntas acerca de Kinsta
🤔
No puedo decidir si Kinsta es adecuado para mi
🙄
Algo más...

¡Debatamos!