☑︎ Esta reseña fue actualizada por última vez en: marzo 2021

Desde que fue fundado en 2012, NordVPN ha crecido para convertirse de lejos en el servicio más grande de VPN en el mundo – De hecho, es el doble de popular que la segunda marca más grande, tal como se ilustra en la métrica de interés en la búsqueda global de Google:

NordVPN interest

Este crecimiento impresionante ha hecho que NordVPN sea líder en el mercado, ¿Esto es el resultado de una genuina calidad y confiabilidad – o sólo un gran presupuesto de marketing?

En otras palabras: ¿Deberías tú elegir NordVPN para mejorar tu seguridad y privacidad en línea?

¡Vamos a descubrirlo!

En esta reseña detallada vamos a analizar a NordVPN desde cada ángulo posible con el fin de formar una opinión informada. Entre otras cosas, vamos a abordar las siguientes preguntas frecuentes:

  • 🗻¿Cómo se diferencia Nord de otras VPNs?
  • 🔒¿Se encuentra tu información realmente segura con NordVPN?
  • 🐌¿Puede poner lenta tu conexión de Internet?
  • 💸Garantía de reembolso de 30 días – ¿Como funciona?
  • 🏆¿Deberías elegir a NordVPN en lugar de otros proveedores?

(por cierto, en caso de que te decidas por probar NordVPN, incluimos el código de un cupón al final de este artículo que te permite ahorrar un 5% extra en una suscripción de 3 años)

…Pero primero, averigüemos si NordVPN es realmente tan diferente de cualquier otro servicio de VPN:

Características Únicas de NordVPN

Una VPN (=Red privada virtual) es un sistema que redirige el tráfico de Internet entrante y saliente a través de una conexión encriptada llamada «túnel».

Esto hace que tu conexión sea mucho más segura contra los atacantes que quieren robar tu información confidencial, así como mejorar tu privacidad de cualquiera que quisiera espiarte, desde gobiernos y amigables megacorporaciones, hasta tu proveedor de servicios de Internet.

Ya que tu dirección de Internet se enmascara en el proceso, como «bonus» también obtienes acceso a cualquier contenido de cualquier parte del mundo, incluso si está restringido en tu país debido a los derechos de autor o la censura del estado 🚧

Casi todas las VPN decentes en el mercado ofrecen todo lo anterior, en cualquier dispositivo concebible, desde computadores portátiles a teléfonos inteligentes, televisores y routers – ¿Hay algo en especial sobre NordVPN?

Bueno, de hecho mucho:

  • NordVPN tiene por mucho el número más grande de servidores (+5000 en 59 países) de cualquier proveedor de VPN existente – ¡eso es más de 1,5 veces más que el segundo VPN más grande!

Esto significa que hay opciones casi ilimitadas de ubicaciones y garantiza que ningún servidor se sobrecargará debido a que hayan demasiadas conexiones simultáneas..

Aquí está la lista de todos los países con servidores de NordVPN (cada pin representa una región, no un solo servidor):

NordVPN: countries

Puede que notes que las opciones de países son relativamente modestas en NordVPN, en comparación a las + de 150 en algunas otras VPNs – esto es porque Nord usa únicamente servidores físicos, en contraste a los servidores virtuales que sólo simulan los lugares.

  • Mayor velocidad con NordLynx, un nuevo protocolo VPN desarrollado por NordVPN, tomando como base la tecnología de código abierto de Wireguard.

Mientras la mayoría de los otros proveedores solo utilizan protocolos existentes, NordVPN ha decidido crear una versión personalizada, para que encajen mejor con su arquitectura específica de red; ¿por qué importa?

…conexiones más rápidas:

NordLynx: speed

(el diagrama de arriba muestra la distribución de las velocidades de conexión para NordLynx frente a otros protocolos VPN ampliamente utilizados, basado en 250.000 pruebas realizadas por Nord)

  • Una política estricta de no registro reforzada por la Ley de Protección de Datos de Panamá y auditado regularmente por la sucursal de Zúrich de PWC.

Tefincom S.A., la entidad empresarial que opera NordVPN, está registrada en la República de Panamá, conocida por su actitud favorable hacia el anonimato y la protección de datos.

Incluso en el caso (muy improbable) de que una tercera parte logre obligar a Tefincom a entregar sus datos, no habrá mucho que entregar, ya que Nord no mantiene registros de la actividad de los clientes en sus servidores.

Además de eso, NordVPN tiene otro ingenioso truco bajo su manga:

En su página «Acerca de nosotros» tienen publicado un «canario de garantía o warrant canary» – esto es una declaración confirmando que NO han recibido ninguna solicitud para la divulgación de los datos de los clientes.

¿Por qué es esto útil? Verás, muchos países prohíben a las empresas informar al público sobre las órdenes de divulgación que han recibido, pero ninguna ley prohíbe explícitamente informar al público sobre la ausencia de tales órdenes 😉

  • CyberSec bloquea los sitios web maliciosos y evita que los hackers fuercen a tus dispositivos a participar en ataques distribuidos.

El sistema CyberSec de Nord es como un firewall-plus-adblocker adicional integrado en tu VPN – sin costo adicional.

Te ayuda a evitar los sitios inseguros y a disfrutar de una web libre de anuncios (es decir, más rápida) sin necesidad de instalar ningún software adicional.

  • NordVPN apoya a las organizaciones sin fines de lucro como Amnistía Internacional y el Festival de la Libertad en Internet.

Si, esta no es una característica que te beneficie directamente – pero para muchas personas es importante saber si la marca que escogen para uso diario hace algo por la sociedad además de simplemente ganar dinero.

Sin el apoyo de Nord a las organizaciones de derechos humanos y a los proyectos de seguridad cibernética, sus afirmaciones sobre «valorar la web libre y abierta» sonarían un poco más superficiales, ¿no crees?

¿Como Usar NordVPN?

Aparte de entender lo que hace una VPN y como Nord se diferencia de otros proveedores, también es importante conocer cómo usarla con el máximo beneficio para tu actividad en línea.

Los primeros pasos son bastante sencillos:

  1. Ve a la página web oficial y crea una cuenta. Si quieres maximizar tu descuento, echa un vistazo a la sección del bonos de abajo para ver el mejor descuento actual.
  2. Cuando eso esté hecho, descarga e instala el software oficial de NordVPN desde el panel de control de tu cuenta.
  3. Conéctate a un servidor VPN en tu ubicación preferida o usa la función de auto-connect, la cual elegirá el mejor servidor cercano para ti.

Eso es todo, bonito y fácil, pero –

… a diferencia de muchas otras alternativas menos sofisticadas, NordVPN puede ser una herramienta de seguridad y privacidad mucho más poderosa si la usas correctamente 👍

Aquí hay algunos consejos útiles para empezar:

  • Lo primero y más importante, es que vale la pena instalar tu VPN seleccionada en cada dispositivo que usas regularmente – por ejemplo, Nord ha destinado aplicaciones para Windows, Mac, Linux, Android, e iOS. ¡Seamos coherentes en nuestra búsqueda por una mejor privacidad y seguridad!
  • Con el fin de proteger la red entera Wi-Fi de tu hogar, puedes instalar NordVPN en tu router. Revisa su base de conocimientos para obtener instrucciones específicas para cada modelo de router.
  • Ajusta la configuración para que tu aplicación de NordVPN se inicie automáticamente en segundo plano tan pronto como enciendas tu dispositivo y así se conecte tu VPN (pestañas «General» y «Auto-connect»).
  • ¿Quieres reducir los riesgos a un absoluto mínimo? Activa el Kill Switch en la configuración de NordVPN – esta opción desactiva automáticamente tu conexión a Internet en caso de que tu conexión VPN se interrumpa.

También vale la pena tener en cuenta que NordVPN tiene varios tipos de servidores especializados para aquellos quienes necesitan privacidad y seguridad extra:

por ejemplo, los servidores P2P son ideales para las descargas de torrents, mientras que el Double VPN ofrece el máximo anonimato para evitar la censura, el seguimiento y la vigilancia.

El simple hecho de tener NordVPN es un salto adelante en tu nivel de seguridad y privacidad en línea – ¡los anteriores consejos están pensados para ayudarte a obtener el 100% de tu suscripción!

Precios, Reembolsos, y Cancelaciones

En cuanto a los precios, NordVPN ofrece cuatro opciones: Planes de 1, 2 y 3 años, así como un plan mensual.

Si comparamos los precios mensuales, la opción más barata con diferencia, es el plan de 3 años, que ofrece un descuento de ~70% en relación con el precio mensual (encuentra más abajo un método para obtener un descuento aún mayor utilizando un cupón).

Como con la mayoría de las otras VPNs, la opción mensual tiene un precio mucho más alto (¡3-4 veces más alto!) que los otros planes – lo que significa que tiene un valor poco práctico, especialmente desde que hay una garantía de devolución de dinero de 30 días en todos los planes.

… hablando de eso:

NordVPN tiene una política de devolución de dinero que implica que puedes cancelar tu cuenta y recibir un reembolso completo durante el primer mes de tu nueva suscripción 💸

Dos cosas que debes saber sobre los reembolsos de NordVPN:

  • ¡Ten en cuenta la palabra «nuevo»! Sólo las cuentas creadas en los últimos 30 días tienen derecho a un reembolso del 100% a través de la garantía de devolución de dinero.
  • Como a Apple le gusta hacer las cosas a su manera, no es posible recibir un reembolso mediante una cuenta de NordVPN creada a través de su aplicación iOS. Tendrás que obtener el reembolso directamente desde la App Store.

Si tu cuenta no es nueva, es decir, si se creó hace más de 30 días, todavía puedes cancelarla en cualquier momento, pero la cantidad restante no te será reembolsada.

En general, si valoras la flexibilidad, una suscripción de 1 año podría ser la mejor opción para crear una nueva cuenta; si, por el contrario, buscas el mejor precio, un plan de 3 años es la opción más adecuada. Lo que nos lleva al siguiente tema –

BONO: Código de Cupón de NordVPN

En caso de que decidas intentarlo con NordVPN, ¿por qué no hacerlo al mejor precio posible?

El plan de 2 años de Nord ya viene con un 68% de descuento respecto al precio mensual, pero podemos hacerlo aún mejor.

Así es como puedes aumentar tu ahorro en otro 2 por ciento:

  1. Haz clic en el siguiente enlace para aplicar automáticamente un código de cupón que proporciona un 70% de descuento para el plan de 2 años + meses:

    Consigue un 70% de descuento en NordVPN ›

  2. En la página que se abre en una nueva pestaña, haz clic en el botón rojo de registro; no te preocupes por el hecho de que el botón menciona un descuento estándar del 68 por ciento 🤓
  3. Al hacer clic en el botón te llevará a la página de pago – mira debajo de los planes de precios para asegurarte de que el cupón se ha aplicado efectivamente:

    Cupón NordVPN

    Si no se aplicó por alguna razón, retira el cupón existente y copia éste en el campo de entrada:

    GROUPON

Y ahí lo tienes, un mayor descuento para NordVPN, ¡con una garantía de devolución de dinero de 30 días! Ahora puedes proceder con el proceso de compra, el nuevo precio se aplicará a tu cuenta.

Conclusión: ¿Deberías Usar NordVPN?

Ahora que comprendemos mejor lo que exactamente NordVPN tiene por ofrecer, es hora de responder a nuestra pregunta final –

¿Nord vale la pena por tu dinero?

La respuesta es un rotundo “sí”:

NordVPN parece haber encontrado un punto dulce entre la calidad superior y precios asequibles , proporcionando una combinación de ambos, lo que es casi imposible de superar.

Hay ciertos casos en los que el tamaño de una empresa realmente hace la diferencia para sus clientes.

El hecho de ser la mayor VPN del mundo permite a Nord invertir fuertemente en su infraestructura y características – y esto también garantiza que para esta marca, mantener una reputación es importante.

De todas las redes privadas virtuales que hemos probado a lo largo de los años, NordVPN puede ser fácilmente recomendada como una solución calidad-precio que mejora dramáticamente la seguridad y la privacidad en línea:

… desde la navegación diaria, las compras en línea, P2P/torrents, y streaming – hasta evitar la censura del gobierno y el anonimato avanzado, NordVPN es una opción que vale la pena considerar.

***

¿Todavía tienes preguntas sobre Nord? ¿O tal vez ya has usado esta VPN y te gustaría compartir tu opinión? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo, ¡ayudémonos mutuamente a tomar decisiones informadas!

¿No encontraste lo que estabas buscando? ¡Pregúntanos lo que sea!
🤓
Necesito más información sobre NordVPN
🤨
Todavía tengo preguntas acerca de NordVPN
🤔
No puedo decidir si NordVPN es adecuado para mi
🙄
Algo más...

¡Debatamos!