Pucha, ¡elegir el mejor VPN es difícil!

A primera vista (e incluso a la segunda), todos los VPNs se ven igual de increíbles y llenos de funcionalidades. Y eso es más o menos cierto…

Por escrito.

En realidad, existen diferencias importantes que solo pueden ser observadas usando un VPN por largo tiempo, o descubiertos al meterse a fondo en sus documentos legales 🤓

Esto es exactamente lo que hemos estado haciendo, por muchos años (no, sitenemos vidas propias también).

El resultado es la guía que estás leyendo ahora.

Para ahorrarte tiempo, no vamosa hablar sobre características que la mayoría de los VPNs tienen de manera predeterminada, como niveles altos de seguridad, conexiones simultaneas, y aplicaciones para todos los dispositivos posibles.

En vez de eso, hemos escogido personalmente solo 3 proveedores de VPN, todos excelentes en cuanto a seguridad, privacidad, velocidad y funcionalidades – pero cada uno de ellos con su única ventaja propia. Contempla nuestros mejores 3 VPNs definitivos:

Marca de proveedor de VPN Las mayores ventajas País de registro Funcionalidad más notable Mejor oferta disponible
NordVPN precioprivacidadseguridad República de Panamá Plan de 3 años al 70% de descuento -70% (consulta)
ExpressVPN streamingtorrents British Virgin Islands Más de 3000 servidores en 94 países -35% (consulta)
Astrill desbloqueovelocidadprivacidad República de Seychelles ¡Aún funciona en China! -50% (consulta)

En las siguientes secciones, debatiremos cada escenario de uso en mayor detalle y explicaremos por qué hemos escogido ese proveedor de VPN como el ganador.

💰 El VPN con Mejor Relación Calidad-Precio

La manera en que definimos “relación calidad-precio” en este caso es cuando un proveedor satisface todas las necesidades esenciales como privacidad y velocidad – mientras también brinda las mejores ofertas.

Encontrar al ganador en esta categoría fue, a decir verdad, bastante fácil – fuera de nuestras mejores elecciones de VPN, hay una sola que realmente compite a nivel precios:

Best VPN: NordVPN

Mientras que no es el VPN más baratoque existe, NordVPN es definitivamente la opción más atractiva entre los proveedores con una reputación estable y una larga trayectoria (es decir, los que nos agrada usar y recomendar).

No solo Nord es significativamente más barato que la mayoría de los VPNs importantes cuando comparas ciclos de facturación de uno o dos años, también ofrece un plan de 3 años con descuentos incluso más altos, de hasta 70%.

Para mejorar eso, obtienes una garantía de 30 días de devolución total de tu dinero con cualquier plan, incluso el ciclo de facturación más corto (un mes):

Obtén hasta 70% de descuento en NordVPN

Ahora, puede que tengas una (legítima) pregunta en este punto: ¿tiene sentido pagar 3 años por adelantado para algo que aún ni has probado?

De hecho lo tiene, porque a) esos ahorros se acumulan a lo largo de los años convirtiéndose en grandes sumas de dinero en tu bolsillo y b) con una garantía de devolución total del dinero de 30 días que Nord ofrece, no estás realmente tomando ningún riesgo.

Para resumir, cuando se trata de relación calidad-precio, NordVPN tiene la mejor oferta entre los mayores proveedores, lo que lo hace una opción atractiva para aquellos buscando calidad máxima por mínimo dinero.

📺 El Mejor VPN para Streaming

Si, como el resto de nosotros, miras series y películas regularmente, nuestra siguiente selección te gustará especialmente – el VPN más seguro, más rápido y más conveniente para streaming y P2P (peer-to-peer).

Si, lo has escuchado bien – también incluimos torrents aquí, por algunas razones:

  • El protocolo torrent (y su uso) no es ilegal en sí – es solo otra tecnología para compartir información.
  • Hay algunos países en los que el gobierno piensa que descargar y subir torrests está totalmente bien, siempre y cuando no lucres con ello. Esto incluye, por ejemplo, España, Polonia y Suiza.

De cualquier modo, hay un proveedor que ha mostrado resultados destacables constantemente en nuestras pruebas de streaming y torrents:

Best VPN for streaming: ExpressVPN

Siempre que los servicios de streaming como Netflix aplican nuevos filtros regionales y políticas de bloqueo más estrictas, ExpressVPN se encuentra entre los primeros proveedores en presentar soluciones estables.

Si vives fuera de Estados Unidos, ExpressVPN te permitirá ver toda la programación de Netflix, HBO y Disney+ sin limitaciones.

Si, por otro lado, te encuentras en Estados Unidos, podrás mirar tus series favoritas como Friends (que dejó Netflix en Enero 2020, pero solamente en Estados Unidos) al cambiar tu localización IP.

Prueba ExpressVPN sin riesgos

ExpressVPN utiliza más de 3000 servidores alrededor del mundo para proveer una velocidad de conexión insuperable desde cualquier lugar, así como también protocolos de seguridad avanzados para eludir hasta los filtros más sofisticados.

Así que, si eres fanático de las series de TV o simplemente quieres relajarte y mirar algunos buenos episodios viejos de Friends (¿recuerdas ese en el que Ross se come todo los dulces de arce en su viaje con Chandler a Vermont?), este VPN es el que elegimos.

🥡 El Mejor VPN para China

El Reino del Medio tiene probablemente uno de los firewalls nacionales más sofisticados del mundo, y las cosas se han puesto más estrictas desde los problemasrecientes en Hong Kong.

En 2020, incluso si registras un servicio VPN antes de ir a China no tienes garantía alguna de que te servirá una vez dentro del país.

Incluso si solo necesitas realizar una tarea tan básica como chequear tu mail o googlear algo durante tu viaje, el internet chino dirá

Nope!

*¡nop, no sucederá!

Y te bloqueará el acceso a tu sitio web favorito. Ni siquiera Wikipedia está disponible, ¡a pesar de estar supuestamente basada en hechos y no en ideologías políticas!

De cualquier modo:

Para evitar situaciones frustrantes como esa, he aquí nuestro proveedor VPN de eficacia comprobada que aún funciona sin problemas en China continental:

Best VPN for China: Astrill

Y si, los hemos probado personalmente en las ciudades más grandes de China, incluyendo Shanghai, Beijing, Shenzhen, y Guangzhou –

Los servidores de Astrill optimizados para China, funcionan consistentemente mientras que otros VPNs fallan al tratar de atravesar la Gran Muralla.

Sé astuto en China con Astrill

En materia de precios, Astrill está del lado de los más costosos – así que escogerlo para tu uso diario hogareño puede que no sea la mejor idea; sin embargo, si visitas algunos de los países con internet muy restringido, asegúrate de tener Astrill listo.

***

Bien, ¡esto concluye nuestro top 3! Antes de terminar, te dejamos algunos consejos a la hora de probar tu VPN elegido, presentados un poco a la inversa:

Cómo NO Elegir un VPN

Hay montones de guías en toda la web sobre este tema, así que no vamos a repetir el mismo mantra de “privacidad-seguridad-velocidad” (todos los VPNs que recomendamos definitivamente se distinguen en eso), y en vez de eso, echaremos un vistazo a algunas de las cosas menos obvias que deberías tomar en cuenta.

(Utilizaremos afirmaciones negativas, si)

NO: Pruebes un VPN en solo un dispositivo. Probablemente tengas más de un solo dispositivo en tu hogar, así que por qué no protegerlos a todos – ¡por el mismo precio! Todos los principales VPN te permiten usar la misma cuenta en varios dispositivos, ofreciendo apps especializadas para PCs, smartphones, TVs, routers. ¡Aprovecha tu suscripción al máximo!

NO: Elijas la opción más barata (gratis) en seguida. Hay algunos VPNs gratis allá afuera, pero como con todo lo gratis, es más un truco para engancharte a la plataforma y luego cobrarte dinero una vez que (inevitablemente) excedas los límites de uso.

NO: Midas la velocidad VPN con un solo testeo, en un solo lugar. Todos los VPNs importantes ofrecen miles de servidores, usualmente docenas en el mismo país – así que prueba 4-5 alternativas para tu servidor predeterminado. Además, prueba midiendo tu velocidad durante horas pico (es decir, a la noche) para asegurarte de que tu conexión sea consistentemente rápida.

Las dos herramientas de prueba más confiables sonSpeedtest.net y Fast.com, asegúrate de que ambas produzcan resultados similares.

Palabras Finales

No fue tan difícil, ¿verdad? Elegir de 3 VPNs distintos es mucho mejor que escudriñar entre 10 o 20 opciones similares.

Recapitulemos:

  • Si quieres el mejor paquete (calidad, seguridad, velocidad) al precio más bajo, NordVPN es el proveedor con mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Si quieres un VPN quefuncione con cualquier servicio de streaming (incluyendo Netflix, Disney+, YouTube, Spotify, etc), recomendamos ExpressVPN.
  • Si vives, o planeas un viaje hacia un país con internet censurado, más notablemente China (pero también Turquía, Rusia, Singapur) – Astrill es el mejor VPN para desbloquear sitios web restringidos.

A esta altura ya deberías tener todo lo que necesitas para hacer una elección inteligente e informada en lo que respecta a proveedores VPN.

¿Quedó alguna pregunta sin responder? Deja tu comentario en la sección de debate debajo, ¡ayudemosnos mutuamente a elegir el mejor VPN!

Información: si has encontrado útil esta guía, por favor considera usar los links en esta página para obtener suscripciones VPN – esto no afectará tu precio de manera alguna, pero nosotros (Satori Webmaster Academy) podemos recibir comisiones que nos ayudarán a continuar este proyecto.

¡Debatamos!