¿Cuál Es Mi Dirección IP?

Nuestra herramienta gratuita te ayudará a averiguar tu dirección IP pública así como localizar IPs y otros detalles de tu conexión de internet.

3.235.107.209
📑
Haz clic para copiar
Loading...

Mi Ubicación IP

País:
Estados Unidos de América
Ciudad/región:
Virginia Beach
Zona horaria:
América/New_York
Loading...

Otros detalles

IPv6:
No detectado
Proveedor:
Amazon.com, Inc.
Usando un servidor proxy:
Si

¿Todavía tienes preguntas? ¡Eso es algo que podemos solucionar! 💡 Aquí están algunas de las cosas más importantes sobre las direcciones IP que necesitas entender:

¿Qué Es una Dirección IP, Exactamente?

IP (abreviatura para «Protocolo de Internet» o “Internet Protocol” en inglés) es una identificación única asignada a cada dispositivo que se conecta directamente a una red (en este caso, la de Internet). Esta actúa como un tipo de dirección personal para cada participante en la red.

Hay dos formatos principales de IP, la versión 4 (IPv4) y la versión 6 (IPv6). El primero consiste en cuatro números del 1 al 256 separados por puntos, como por ejemplo 63.123.34.235.

El IPv6 más avanzado es más largo y usa tanto números como letras, lo que se ve así: 2015:ba7:0:1267:0:363:8:2.

A pesar de que la mayoría de sus direcciones disponibles ya han sido utilizadas por la World Wide Web, la IPv4 sigue siendo mucho más utilizada hoy en día que la IPv6, por lo que nuestra herramienta se centra específicamente en este formato de IP.

¿Que Son Las IPs Públicas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se conecta tu ordenador a Internet? Muchos componentes complejos están involucrados en este proceso aparentemente mundano.

En primer lugar, está el router, que o bien crea una señal Wi-Fi para tu ordenador o tiene una ranura para usar un cable. El router envía tu señal a tu Proveedor de servicios de Internet (ISP). Simplificándolo un poco,

tu IP pública es la dirección IP única del conjunto de direcciones públicas (de toda la Internet) que tu Proveedor de servicios de Internet asigna a tu router.

En contraste a ello, una dirección IP privada es asignada dentro de una red local, como la creada por un router Wi-Fi. Esta dirección no se puede utilizar para identificar a tu ordenador en Internet.

Poniéndolo todo junto:

Cada dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi va a tener una única IP privada pero la misma IP pública (porque todos están utilizando el mismo router para conectarse a Internet).

Ya debes haber adivinado que nuestra herramienta sólo muestra tu dirección IP pública, porque es imposible que un observador externo detecte la IP privada de tu dispositivo. 🕵️‍♀‍

«¿Donde» Está Mi Ubicación IP?

Como puedes recordar de la anterior pregunta, puedes obtener tu IP pública de tu Proveedor de Servicios de Internet. Esta IP se toma de un bloque de direcciones que a su vez son asignadas al proveedor por las organizaciones internacionales que gestionan el conjunto de direcciones IP globales.

Por lo tanto, es posible deducir tu ubicación física aproximada dada tu dirección IP pública.

Esto se hace escaneando tablas especiales las cuales hacen coincidir bloques de IP con Proveedores de Servicio de Internet. Dichas tablas se actualizan con frecuencia, pero todavía existe la posibilidad de tener un resultado anticuado o falso.

Como consecuencia, tu ubicación IP calculada va a estar bastante cerca de tu posición física en la mayoría de los casos – pero a veces puede estar un poco fuera de lugar.

Nuestra herramienta usa las mejores bases de datos disponibles para detectar la ubicación IP, pero si tu resultado en particular no es 100% preciso, solo recuerda que Internet es una estructura en constante evolución que a veces es demasiado rápida para seguirla con precisión :)

¿Puedo Cambiar/Ocultar Mi Dirección IP?

¡Pero que por supuesto! Hay muchas formas en las que puedes manipular tu dirección IP pública para mejorar la privacidad y seguridad de tu conexión de internet.

El método más fácil y popular es usar una VPN (Red Privada Virtual):

Una VPN es una pieza especializada de software (básicamente una app) que crea un “túnel” seguro entre tu dispositivo y la Web, usando poderosas computadoras especializadas llamadas servidores.

Por cierto, nuestra herramienta puede detectar si estás usando un proxy (que es un intermediario; como una VPN) para alterar tu IP pública. Por supuesto, la herramienta no puede descifrar tu IP pública verdadera en este caso 🤷 – solo la proporcionada por el proxy.