Hay proveedores de hosting, antiguos y de eficacia comprobada; hay proveedores populares , que tienen millones de clientes; hay proveedores que constantemente están evolucionando y reinventándose…

Y luego, hay un pequeño grupo de empresas de hosting que están en la intersección comprendida entre las tres categorías.

SiteGround se encuentra definitivamente en ese último grupo.

En esta revisión detallada, examinaremos con lupa a este hosting, para descubrir las respuestas a las preguntas más frecuentes:

  • 🦄¿Qué tiene de especial SiteGround?
  • 💳¿Cómo elegir un plan de hosting adecuado?
  • 👎¿Existen desventajas de usar SiteGround?
  • 🎯¿Quién debería usar SiteGround y por qué?

Empecemos por abordar las cosas que probablemente no encontrarás en ningún otro sitio, aquellas que hacen que SiteGround sea único:

Qué tiene de especial SiteGround

Hablando en serio…

SiteGround se centra en WordPress, así como en otros sistemas de gestión de contenidos y creadores de sitios, hay varios planes de precios dependiendo de tus necesidades, atención al cliente 24/7…

Eso suena familiar.

Lo que realmente diferencia a SiteGround son sus soluciones tecnológicas, creadas a medida por su equipo técnico; más específicamente:

  • Un conjunto de medidas para maximizar ⚡ la velocidad de tu sitio web, que trataremos por separado en la siguiente sección,
  • Funciones de seguridad de última generación 🔐 para prevenir y mitigar cualquier posible ataque, analizadas en detalle en esta sección,
  • Algunos de los mejores 💵 precios entre los proveedores de hosting de su calibre, especialmente si tenemos en cuenta los grandes descuentos que ofrece,
  • Avanzadas 🛠️ herramientas para el cliente que permite la colaboración, las realización de pruebas y migraciones, creadas por el equipo de SiteGround (¡hablaremos de esto aquí!).

Como acabamos de mencionar, los usuarios de SiteGround obtienen algo más que un servidor: hay toda una serie de herramientas administrativas que te harán la vida más fácil:

  • Su flexible sistema de usuario le da acceso a otros miembros de equipo, clientes o expertos de terceras partes, para ayudarte a ejecutar tus proyectos web,
  • Puedes crear copias de prueba de tu sitio web en vivo con un solo clic, y transferir cualquier cambio al original – de nuevo, con un solo clic,
  • A los autónomos y a las agencias les gustará la función de etiqueta blanca (white label) que te permite ofrecer servicios de hosting a tus clientes con tu propia marca.

Todas las herramientas anteriores funcionan sobre una sólida infraestructura de hardware y software para obtener el máximo rendimiento y estabilidad:

Infraestructura y velocidad

He aquí un dato sorprendente: SiteGround, uno de los mayores proveedores de hosting web del mundo, ¡no posee ningún servidor físico!

En su lugar, utiliza Google Cloud para su infraestructura principal…

Sí, has entendido bien: cuando alojas tu sitio web con SiteGround, éste se almacena en los servidores de Google.

Esto no es algo inusual en nuestros días,

– de hecho, la mayoría de los proveedores modernos de hosting, tanto grandes como pequeños, se centran en los servicios de valor añadido 🚀 y subcontratan el hardware real a las pocas empresas como Google y Amazon que tienen enormes ventajas de escala, pero no proporcionan interfaces fáciles de usar.

Los clientes de SiteGround pueden elegir entre varias regiones al crear un nuevo sitio web, incluyendo Europa, Estados Unidos, Asia y Australia:

Los puntos azules del mapa representan las más de 150 ubicaciones de la red Cloudflare CDN , incluidas en todos los planes de SiteGround.

Tu sitio web se carga automáticamente desde el nodo CDN más cercano a cada visitante, lo que supone una importante mejora de la velocidad.

Para mejorar aún más el tiempo de carga de las páginas, los sitios web de SiteGround funcionan con un software optimizado de forma exclusiva (PHP, MySQL, compresión Brotli, etc.), lo que da lugar a unos de los tiempos de respuesta más rápidos del sector:

– esta es la razón principal por la que SiteGround ha ocupado los primeros puestos en las clasificaciones de HRank durante años ⚡

Por último, cada sitio web viene con un único plugin de WordPress preinstalado, que permite controlar fácilmente la configuración del servidor y ajustar los parámetros del caché.

Hablando de plugins para WP…

Seguridad en SiteGround

Hay otro plugin de WordPress hecho por el equipo de SiteGround, para trabajar específicamente en los sitios de los clientes:

El SiteGround Security ayuda a prevenir las amenazas y ataques más comunes en tu sitio web, así como a reaccionar rápidamente en caso de un ataque, por ejemplo, cerrando la sesión de todos los usuarios y restableciendo las contraseñas.

No es el único plugin de seguridad de WP que existe, por supuesto, pero sigue siendo agradable tener todas las diferentes características en un solo lugar, totalmente integrado con tu proveedor de hosting.

A nivel de servidor, tres medidas clave ayudan a garantizar la máxima seguridad para cada cliente de SiteGround:

  • Un firewall y un filtro basado en inteligencia artificial para proteger tu sitio web automáticamente contra ataques y hackeos 🦺
  • Copias de seguridad diarias alojadas en varios centros de servidores independientes en diferentes ubicaciones geográficas garantizan que tu sitio web pueda ser restaurado después de cualquier desastre 💽
  • Sistemas de monitoreo que comprueban el estado y el rendimiento de cada servidor cada 0,5 segundos, 24/7🔍

Llegados a este punto, podrías argumentar que todos los hosting web premium tienen estas características, y tendrías razón.

Sólo que hay una diferencia:

SiteGround se las arregla para ofrecer todos esos beneficios por un precio que se acerca más a los proveedores de hosting «convencionales»:

Planes y precios de SiteGround

A primera vista, parece un poco confuso: cuatro tipos diferentes de hosting, cada uno con varios planes de precios…

¡Pero mira más de cerca, y te darás cuenta de que los planes en los tipos de hosting Web, Compartido, y WooCommerce son idénticos!

Esto es porque todos son esencialmente el mismo tipo de hosting compartido , con tres niveles de precios que van acorde a las diferentes necesidades de los clientes.

Teniendo esto en cuenta, vamos a olvidarnos por un momento de los tipos de hosting y a centrarnos en hablar de cada plan de precios con más detalle:

  • El plan StartUp es bastante sencillo: obtienes un sitio web y suficientes recursos de servidor para manejar un tráfico decente. A menos que estés migrando tu sitio web de un proyecto grande, siempre vale la pena comenzar con este plan y luego decidir si necesitas cambiar de plan.
  • El plan GrowBig permite crear un número ilimitado de sitios web, lo que significa que es adecuado para quienes dirigen varios proyectos o tienen un elevado tráfico de visitantes (más de 20.000 al mes).
  • Por último, con el plan que descaradamente se llama GoGeek, obtendrás aún más recursos informáticos, así como la función “white label” que te permite ofrecer alojamiento web a tus propios clientes, lo que es ideal para agencias y autónomos.

Tal como lo mencionamos anteriormente, lo mejor de la oferta de SiteGround es el hecho de que todas las características de nivel profesional están disponibles a precios muy razonables.

Por ejemplo, he aquí una comparación de precios de los proveedores de alojamiento premium que utilizan Google Cloud como plataforma de infraestructura:

La línea discontinua indica el precio completo que se aplica después del primer período de facturación en SiteGround, lo que está muy por debajo de las alternativas, y ni siquiera estamos considerando los precios de entrada que tienen grandes descuentos (es decir, la columna color negro).

Hay cuatro ciclos de facturación disponibles en SiteGround, siendo el mensual el más caro y por lo tanto el menos útil.

Siempre puedes optar por un ciclo de facturación más largo (con descuento) y utilizar la garantía de devolución de 30 días, si es necesario.

Aunque acabarás pagando menos al mes con la opción de 3 años, el mayor descuento del primer periodo 🤑 está disponible para el ciclo de facturación de 1 año, donde el monto pagado ahora mismo es mucho menor:

Consigue un 69% de descuento en SiteGround

Una cosa más que vale la pena mencionar es la cancelación: con SiteGround, es tan fácil como hacer clic en un botón en el panel de administrador del hosting, sin necesidad de contactar con el soporte al cliente.

Cuando se cancela, se puede optar por seguir utilizando los sitios web hasta el final del período de facturación actual o eliminar todo de inmediato.

Pros y contras de SiteGround

Antes de pasar al veredicto final sobre SiteGround, resumamos los puntos fuertes y débiles de este proveedor de hosting:

  • Obtienes funciones y herramientas prémium a un precio mucho menor al de la mayoría de los alojamientos gestionados de WordPress
  • El conjunto de software optimizado construido sobre la infraestructura de Google Cloud garantiza un funcionamiento fluido y rápido de tus sitios web
  • Todas las cuentas disponen de una serie de funciones de seguridad para la prevención y mitigación de amenazas, como cortafuegos, supervisión en directo y copias de seguridad automáticas
  • Cloudflare CDN está incluida sin costo adicional en todas las cuentas de SiteGround, mejorando tanto la velocidad como la seguridad
  • No hay límites de visitantes en ninguno de los planes, a diferencia de la mayoría de los proveedores de alojamiento prémium
  • Avanzadas herramientas de colaboración y gestión de clientes, que le hacen la vida más fácil a los autónomos y agencias
  • Plugins para WordPress (de seguridad, optimización y migración) creados por el equipo de SiteGround para que funcionen a la perfección con el alojamiento
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana mediante chat en vivo, tanto para clientes potenciales como para los ya existentes
  • La oferta de alojamiento en la nube de SiteGround es menos atractiva que sus soluciones gestionadas para WordPress, siendo hasta 2 veces más cara que, por ejemplo, las máquinas comparables Digital Ocean
  • La disponibilidad de recursos puede estar limitada para los sitios web o las cuentas que utilizan regularmente demasiada capacidad de cómputo de un servidor
  • La herramienta para crear una copia de prueba/desarrollo de tu sitio web, no está disponible en el plan StartUp

Y ahora, lo más importante:

Veredicto: ¿Vale la pena SiteGround?

20 años en el negocio y millones de clientes: ¿puede un proveedor de hosting ser más confiable que eso? 👓 Veamos:

A lo largo de su existencia, SiteGround ha intentado claramente mantener su estatus de hosting «prémium asequible», combinando calidad profesional con precios competitivos.

De hecho, es algo más fácil determinar quién NO debería usar SiteGround en contraste a todos los demás (que sí deberían).

  • Si tu presupuesto es considerable y buscas el alojamiento más avanzado basado en Google Cloud para un proyecto grande, echa un vistazo a Kinsta en su lugar,
  • Si formas parte de un equipo de desarrolladores que necesita un alojamiento en la nube escalable con control total sobre todos los ajustes del servidor, una solución de autoservicio como Digital Ocean es probablemente la mejor para ti.

Aparte de eso…

Tanto si sólo necesitas un sitio web para tu organización como si haces sitios web para tus propios clientes, SiteGround tiene todo lo que necesitas y más, funcionando sobre una base técnica tan sólida como una roca 💎 así como años de experiencia 🏆 y reputación.

Obtén un 69% de descuento en SiteGround

¿Tienes una opinión sobre SiteGround o una experiencia personal que quieras compartir? Dirígete a la sección de comentarios: ¡ayudémonos mutuamente a tomar mejores decisiones!

¿No encontraste lo que estabas buscando? ¡Pregúntanos lo que sea!
🤓
Necesito más información sobre SiteGround
🤨
Todavía tengo preguntas acerca de SiteGround
🤔
No puedo decidir si SiteGround es adecuado para mi
🙄
Algo más...

¡Debatamos!